mjs-colombia

Somos una Comunidad Educativa que le apuesta a la Educación en y para construir felicidad. Nuestra propuesta educativa está enraizada en la caridad Pastoral de San Juan Bosco.

La caridad Pastoral es el estilo de educación de las Hijas de María Auxiliadora que fieles a los fundadores San Juan Bosco y Madre Mazzarrello, se acercan a la juventud y niñez a partir de las clases, los espacios de Patio y de oración. Dentro de estos espacios está inserta nuestra propuesta de intereses asociativos para impulsar a las niñas y a las jóvenes al bien; adoptando así la acción pastoral de Jesús de Nazaret (Jn 10, 14)

¿Qué es el asociacionismo?

Es la propuesta de grupos de la comunidad salesiana, llamada también Movimiento Juvenil Salesiano. Está constituido por los grupos juveniles (lúdicos, deportivos, comunitarios, apostólicos) a los cuales participan las niñas y jóvenes desarrollando en ellos sus potencialidades y la dimensión asociativa; fundamental den la misión educativo evangelizadora de nuestra institución.

msj

¿Cómo se encuentra organizado el MJS en el Mauxi-norte?

En el Colegio María Auxiliadora Norte estos grupos son dinámicos y surgen de acuerdo a la propuesta de los educadores y expectativas de las estudiantes; por ellos contamos con los siguientes grupos:

Pastorales o Apostólicos: son aquellos que promueven la vivencia de la misión evangelizadora de Jesús en la institución y en nuestro entorno más cercano: la familia y el barrio.

• Grupos Mariano
  • Grupo de Reflexiones bíblicas
  • Grupos de acólitas
  • Grupo Juventud Misionera
  • Infancia Misionera
  • Preparación a Jefes de Infancia Misionera
  • Ministerio de Música Shemá
  • Grupos de Animadores del MJS I y II etapa
  • Grupo de Confirmación

Deportivos o lúdicos: son aquello grupos en los que se integran el esparcimiento, el arte y el juego para darle un carácter lúdico al aprendizaje de los valores salesianos.

• Grupo de Dinámicas pastorales
  • Grupo de Teatro
  • Voleibol
  • Basquetbol