HISTORIA3

La planta física que ocupa hoy el Colegio María Auxiliadora Norte (Carrera 8 G. No. 166 – 70 ), se construyó en el año 1968 (Cra. 23 No. 167 – 92) para la casa de formación de las religiosas de la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (F.M.A.), con el nombre de “Juniorado Sagrado Corazón”. El año 1974 la Comunidad consideró conveniente trasladar, a éste lugar, el Pre-escolar y la Primaria del Colegio María Auxiliadora, ubicado en la Cra. 13 No. 30 – 99.

Es así, como el 12 de febrero del año 1975 se inicia el año escolar con 240 alumnas, de pre-escolar a quinto de primaria. Posteriormente, se fue implementando el bachillerato hasta el grado tercero (1977 – 1979). En el año 1980 se suprimen los cursos de bachillerato y continúa el pre-escolar y la primaria hasta el año 1996. Del año 1997 al año 2006, se modificó la misión del establecimiento para convertirse en “Casa de Convivencias” de las F.M.A.

En septiembre del año 2006 hecho un estudio de factibilidad y mercadeo, la comunidad decide iniciar el proceso de reapertura del Colegio con los niveles de pre-escolar y ciclo de básica primaria. Se presenta ante el CADEL de Usaquén, la propuesta pedagógica, así como la promoción de la oferta educativa brindada para el año 2007.

Con la autorización del CADEL de Usaquén, se inicia la labor educativa, y en el año 2008 se matriculan 49 estudiantes, número que aumenta a 88 estudiantes ese año.

A petición de los padres de familia y de las estudiantes, quienes se manifiestan muy satisfechos con la propuesta educativa del Colegio María Auxiliadora Norte, la Comunidad de las F.M.A., decide ampliar la oferta educativa hasta completar el ciclo de básica secundaria (grado 9°) y media vocacional (grado 11º)